Martes 23 de Septiembre de 2014 Visitas: contador de visitas

Marco Antonio García Escobar

Director General

Demanda Horacio Culebro Borrayas a Juan Sabines Guerrero

Demanda Horacio Culebro Borrayas a Juan Sabines Guerrero
Mario Alvarez 2013-04-13 11:01:22 Tuxtla

El abogado Chiapaneco que mantiene la lucha por la verdad, exigiendo el esclarecimiento y detención inmediata de José Juan Sabines Guerrero y sus 40 ladrones; presume que  la visita a Chiapas del Procurador General de la República, es para recabar todas las pruebas necesarias para poder integrar de manera completa el expediente y actuar de inmediato conforme a derecho.

 

Finalmente informó que estará en espera de la llamada telefónica en la cual le dirán fecha y hora, para estar presente con 20 kilos de papel de pruebas, que conforman las más de 900 hojas y una ampliación de la demanda que realizará.

 

 

Los cargos que se acusan son:  recursos de procedencia ilícita, de lavado de dinero, además de los fraudes electorales cometidos, por el traspaso dinero a los presidentes de todos los partidos políticos y también por el fraude cometido a las arcas del estado de Chiapas, La siguiente demanda la componen  129 hojas.

 

Maestro: Horacio Culebro Borrayas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 6 de abril, del 2013.

Averiguación Previa Número.-----------------

 

C PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

MÉXICO DISTRITO FEDERA

P R E S E N T E

HORACIO CULEBRO BORRAYAS, Que con fundamento de la ley general de victimas que ya está vigente en nuestro país, misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de enero de 2013, por el "EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, vengo a presentar mi formal querella, en contra de todos los abusos cometido en contra de mi persona Y POR LAS VIOLACIONES HUMANAS RECIBIDAS por el entonces GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, llamado JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO. y tal como lo fundamentare con los agravios cometidos por diversas autoridades instruidas por él GOBERNADOR, VENGO ACUSARLO FORMALMENTE, DELINCUENCIA ORGANIZADA, DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS, PANDILLERISMO, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, DELITOS COMETIDOS CONTRA LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA, TORTURA E INCOMUNICACIÓN. INTIMIDACIÓN, ABUSO DE FUNCIONES PÚBLICAS, TRÁFICO DE INFLUENCIA, DAÑOS, COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, DELITOS CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, INTENTO DE HOMICIDIO, DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS, ABUSO DE AUTORIDAD, FALSEDAD DE DECLARACIONES RENDIDAS ANTE AUTORIDADES JUDICIALES, FRAUDE PROCESAL, INDEBIDO PROCESO EN CONTRA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA ESTATAL QUE DEJO A CHIAPAS; EN TOTAL ESTADO DE INSOLVENCIA ECONÓMICA, LESIONES QUE DEJAN SECUELA NEURONAL QUE PONEN EN PELIGRO LA VIDA, Y LOS QUE LE RESULTEN, por lo tanto manifiesto ser mexicano por nacimiento en todo uso de mis facultades mentales, ser maestro en derecho y tener como domicilio para ori y recibir toda clase de notificaciones, la avenida Ocosingo manzana 50, lote numero 11, de la colonias los manguitos con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, autorizando como personas de mi confianza, a los pasantes en derecho María victoria Culebro Borrayas, Artemio Culebro Borrallas y Jesús Ruiz Bruno.

todo empezó cuando una vez tuve la oportunidad de conocer a don JULIO SHERER GARCÍA, a quien le había comentado la situación tan desastrosa que está pasando, en Chiapas ya que Juan José Sabines guerrero, pretendía imponer primeramente su decreto 328, este decreto como lo mantuvieron casi un mes sin salir para que feneciera el termino para impugnarlo, interpuso un amparo que es el 1121/2009, en donde solicite que se me diera copia de de dicho decreto, pero negaron el acto el día 12 de septiembre, del 2009, y después el día 30 de septiembre del 2009, se dijo que si había salido dicho decreto por tal motivo lo demande en la PGR, por coalición de servidores públicos porque se unió tanto la cámara de diputados como el propio gobernador para ocultar la información con tal de el amparo se sobreseyera. y dicha que se le instruyo una averiguación previa que nunca funciono, por la complicidad de Felipe calderón con Sabines, por ese decreto se pretendía prorrogar el mandato de los diputados locales y elegir el directamente a través de la cámara de diputados local, a los 118 presidentes municipales en ese entonces, así que don julio Sherer García, me invito a desayunar el 9 de noviembre en su departamento de san ángel in en donde platicamos largo y tendido de lo que pasaba en Chiapas, que además en esos días el gobernado en ese entonces ya había sacados otros decretos para ser exactos el 11 y 12, en el cual quitaba la prórroga de los diputados y nada mas decía que no iba elecciones municipales, pero el meollo de asunto no para ahí lo que quería Juan José Sabines guerrero era el poder prorrogar su mandato hasta el 2018. por tal motivo tuve que interponer alrededor de cien amparos que el suscrito mismo promovió para su defensa jurídica, tal como a continuación trascribo unos de tantos amparos realizados.

 

D E R E C H O.

I.- Es Usted C. PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, Competente para conocer de la presente Averiguación conforme a lo estipulado en el Articulo 21 de la Constitución Política de México. Y Artículo 102. A. La ley organizará el Ministerio Público de la Federación, cuyos funcionarios serán nombrados y removidos por el Ejecutivo, de acuerdo con la ley respectiva. El Ministerio Público de la Federación estará presidido por un Procurador General de la República, designado por el Titular del Ejecutivo Federal con ratificación del Senado o, en sus recesos, de la Comisión Permanente. Para ser Procurador se requiere: ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de la designación; contar, con antigüedad mínima de diez años, con título profesional de licenciado en derecho; gozar de buena reputación, y no haber sido condenado por delito doloso. El procurador podrá ser removido libremente por el Ejecutivo.

 

Incumbe al Ministerio Público de la Federación, la persecución, ante los tribunales, de todos los delitos del orden federal; y, por lo mismo, a él le corresponderá solicitar las órdenes de aprehensión contra los inculpados; buscar y presentar las pruebas que acrediten la responsabilidad de éstos; hacer que los juicios se sigan con toda regularidad para que la administración de justicia sea pronta y expedita; pedir la aplicación de las penas e intervenir en todos los negocios que la ley determine.

 

El Procurador General de la República intervendrá personalmente en las controversias y acciones a que se refiere el artículo 105 de esta Constitución.

En todos los negocios en que la Federación fuese parte; en los casos de los diplomáticos y los cónsules generales y en los demás en que deba intervenir el Ministerio Público de la Federación, el Procurador General lo hará por sí o por medio de sus agentes.

II.- En cuanto al Fondo del Negocio es aplicable el Artículo 247, del código penal federal, que dice, Se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y de cien a trescientos días multa:

De acuerdo a la ley de víctimas tiene toda las facultades para proceder jurídicamente.

 

CAPITULO IV.

Asociaciones delictuosas.

Al que forme parte de una asociación o banda de tres o más personas con propósito de delinquir, se le impondrá prisión de cinco a diez años y de cien a trescientos días multa.

Cuando el miembro de la asociación sea o haya sido servidor público de alguna corporación policial, la pena a que se refiere el párrafo anterior se aumentará en una mitad y se impondrá, además, la destitución del empleo, cargo o comisión públicos e inhabilitación de uno a cinco años para desempeñar otro. Si el miembro de la asociación pertenece a las Fuerzas Armadas Mexicanas en situación de retiro, de reserva o en activo, de igual forma la pena se aumentará en una mitad y se le impondrá, además la baja definitiva de la Fuerza Armada a que pertenezca y se le inhabilitará de uno a cinco años para desempeñar cargo o comisión públicos.

Y en este caso dicho servidores públicos se asociaron para delinquir y ocultar un decreto que reforma la constitución política local, que va en contra de lo especificado en la constitución general de la república, a la vez de negarlo en forma conjunta, para tratar de manera maliciosa de que el juicio de garantías que interpuse y del cual anexo copia certificada se sobreseyera.

Es aplicable también el delito de: Coalición de servidores públicos

 

Artículo 216.- Cometen el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas. No cometen este delito los trabajadores que se coaliguen en ejercicio de sus derechos constitucionales o que hagan uso del derecho de huelga.

 

Al que cometa el delito de coalición de servidores públicos se le impondrán de dos años a siete años de prisión y multa de treinta a trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal, en el momento de la comisión del delito, y destitución e inhabilitación de dos años a siete años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

y los delitos mencionados en el proemio de la demandada.

 

III.- Norma el Procedimiento los Artículos

Artículo 2o.- Compete al Ministerio Público Federal llevar a cabo la averiguación previa y ejercer, en su caso, la acción penal ante los tribunales.

En la averiguación previa corresponderá al Ministerio Público:

I.- Recibir las denuncias o querellas que le presenten en forma oral o por escrito sobre hechos que puedan constituir delito;

II. Practicar y ordenar la realización de todos los actos conducentes a la acreditación del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, así como a la reparación del daño;

III.- Solicitar a la autoridad jurisdiccional las medidas precautorias de arraigo, aseguramiento o embargo que resulten indispensables para la averiguación previa, así como las órdenes de cateo que procedan;

IV. Acordar la detención o retención de los indiciados cuando así proceda. Realizada la detención se procederá a su registro inmediato. En el caso del acuerdo de retención se procederá a actualizar su registro;

V. Solicitar el apoyo de la policía para brindar protección a víctimas, ofendidos, testigos, jueces, magistrados, agentes del Ministerio Público y de la policía, y en general, de todos los sujetos que intervengan en el procedimiento, en los casos en que exista un riesgo objetivo para su vida o integridad corporal;

VI.- Asegurar o restituir al ofendido en sus derechos en los términos del artículo 38;

VII.- Determinar la reserva o el ejercicio de la acción penal;

VIII.- Acordar y notificar personalmente al ofendido o víctima el no ejercicio de la acción penal y, en su caso, resolver sobre la inconformidad que aquéllos formulen;

IX.- Conceder o revocar, cuando proceda, la libertad provisional del indiciado;

X.- En caso procedente promover la conciliación de las partes; y

XI.- Las demás que señalen las leyes.

C A P I T U L O D E P R U E B A S.

I.- Documental Pública: Consistente en originales de todos lo medos de impugnación que interpuse. y todo el tiempo que estuve privado de mi libertad. y la que pediré dentro de esta indagatoria para que se realizan y lleven a cabo para esclarecer el desfalco al estado.

Por lo expuesto anteriormente:

A USTED C: PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, Atentamente pido se sirva;

PRIMERO: Tenerme por presentado, con este escrito, Querellándome formalmente por los delitos de, Falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, Asociaciones delictuosas Coalición de servidores públicos, Y OTROS en contra de los C.C.C.C. ciudadano Exgobernador Constitucional del Estado de Chiapas, de nombre Juan Sabines Guerrero, o Juan José Sabines guerrero, del señor Secretario de Gobierno, del estado de Chiapas: de nombre Noé Castañón León, y aunque no los mencione al principio de la demanda penal, también solicito se inicie averiguación previa en contra de los CCCC. Nemesio Ponce Sánchez, Seht Yassir Vázquez Hernández, MAURICIO PERKINS CARDOSO, SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA, ALEJANDRO GAMBOA LÓPEZ, RACIEL LÓPEZ SALAZAR, CASTELLANOS MIJARES, Antonio GAMBOA LÓPEZ, JAIME CULEBRO GUILLEN, RICARDO DEL PINO, JAMES GÓMEZ, y los Exdiputados de nombres, Horacio Domínguez Castellanos, Neftalí Armando del Toro Guzmán, Jorge Enrique Hernández Bielma, Juan López Girón, Leyver Martínez Vargas, José Ernestino Mazariegos Zenteno, domingo Pérez López, Horacio Francisco Ruiz Ruiz, Oscar Salinas Morga, Cesar Augusto Yáñez Ortiz, Nelly María Zenteno Pérez, Mario Ángel Ballinas Ramos, Mauricio Mendoza Castañeda, José Luis cabrera Abarca, Rafael Ceballos Cansino, José Ángel Córdova Toledo, Rafael Antonio González Chamlati, Corazón Gómez Consuegra, Martha Grajales burguete, Jesús Alfredo Molina Molina, miguel Ángel Vázquez Hernández, Francisco Javier Castellanos Coello, Agustín Pénate López, Mario C. Vega Román, Ana Elisa López Coello, Luis Gómez Manzo, Carlos Pedrero Rodríguez, Rodrigo Trinidad Rosales franco, Emilio Enrique Salazar Farías, Maryel julio López Calvo, Marbey Jiménez Juárez, Miguel Ángel Vargas Blanco, Alejandro Orantes Coello, Catalina Álvarez Sonia, Mateo Guzmán López, Luis Daniel Alvarado Villatoro, Carlos Arturo Penagos Vargas, David Aguilar Solís, Sonia rincón Chanona.

SEGUNDO: tener por autorizado al profesionista mencionado en el proemio de esta Querella.

TERCERO: Tener por aceptadas las Pruebas que ofrezco, además y que reclamo como daño moral.

CUARTO: reclamo el desfalco hecho al estado de Chiapas; por más de 40,000,000,000.00 cuarenta mil millones de pesos, que este sea restituido, porque nos dejo en la vil miseria, en seis años de gobierno, para esto pido se gire las ordenes necesarias para la congelación de sus cuentas bancarias, a nombre de ellos, y de sus esposas, de sus hijos y familiares más cercanos además se le embarguen bienes inmuebles suficientes que garanticen el desfalco millonaria que realizo, y previo los tramites de Ley, y una vez que hayan sido reunidas las exigencias y requisitos que señalan los Artículos 14 y 16 Constitucionales, pido que esta Indagatoria sea consignada a la brevedad posible al Juez Penal correspondiente.

PROTESTO LO NECESARIO EN DERECHO.

MAESTRO: HORACIO CULEBRO BORRAYAS.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 02 de abril del 2013.

 

Escuela de Música LA CASA CON ALAS PUBLICIDAD Espacio Disponible